Síguenos!

Noticias Recientes

Reunión Conmemorativa 28 Aniversario Visita Pte. Ikeda a la República Dominicana

08 Febrero 2015 Reunión Conmemorativa 28 Aniversario Visita Pte. Ikeda a la República Dominicana

“Celebremos con alegría el 28 aniversario concretando 100 personas felices.”

El 8 de febrero del 2015, los miembros de la SGIRD hemos celebrado esta significativa ocasión pletóricos de alegría y entusiasmo. Las reuniones conmemorativas fueron realizadas en Santo Domingo, La Vega y Dajabón con una asistencia total de 579 participantes.

Luego de escuchar el mensaje de nuestro maestro, tuvimos el informe de las actividades del mes de enero por parte de la Responsable de la División de Damas, la Sra. Victoria Kimura. Estas actividades sirvieron como base para que el día de hoy se sumaran 22 personas a la familia Soka, de los cuales 13 recibieron el Gohonzon y 9 se confirmaron como miembros. Estos nuevos camaradas de fe fueron recibidos con una fuerte ovación por los presentes, esto fue, exactamente igual en cada uno de los puntos de reunión.

Acto seguido contamos con varios relatos de la fe entre las que podemos resaltar la experiencia de la Sra. Josefina Aquino la cual fue titulada: “Las deidades celestiales sin falta protegerán a aquel que no se incline ante los ocho vientos”. La Sra. Aquino recibió Gohonzon en el año 1977, fue una de las miembros que estuvo luchando fuertemente como DJF para la visita de sensei que no pudo ser realizada en el 1981 y durante la visita de sensei del 1987. Ella narró cómo ha podido cambiar su karma de salud y de no poder tener hijos. Gracias a la práctica y a las constantes actividades ella logró transformar su karma y pudo concebir a tres saludables hijos que actualmente están luchando como valiosos miembros de la división juvenil.

Luego compartimos con los miembros una selección de las estrofas del Poema el Gran Sol del Caribe. En particular se resaltó la estrofa favorita de la división de jóvenes: “La juventud desconoce lo que es la cobardía, la juventud desconoce lo que es el retroceso, la juventud desconoce lo que es el temor…” La actuación fue recibida por una gran ovación por parte del público.

En el centro cultural oriental, la Banda de Música el Gran Sol y el Kotekitai deleitaron a los asistentes interpretando por primera vez la canción “A ti que haz hecho un noble Juramento” los comentarios de los miembros entusiasmados no se hicieron esperar. Los jóvenes de las bandas musicales se esforzaron con el corazón por transmitir a todos el llamado del mentor y este fue recibido por el público que les escuchó.

A continuación el Director General de la SGIRD, el Sr. Pedro familia dirigió sus palabras a los presentes, mismas que también fueron leídas en los distintos puntos de reunión. En sus palabras el Sr. Familia habló de las “Cinco Guías Eternas de la Fe” y agradeció profundamente a Ikeda Sensei y a todos los miembros por su constante apoyo y aliento. Al finalizar el Sr. Pedro exhortó a todos a trabajar unidos por la concreción de “100 personas felices” para el mes de Febrero.

Luego todos pudimos disfrutar del encuentro con el maestro correspondiente al mes de febrero. Que magnífico el honkan celebrado en Kyushu, que magnífica experiencia y que inolvidable orientación, cuanta esperanza irradian las palabras de nuestro maestro, cuanta fuerza podemos adquirir cuando conectamos con su corazón.

Para finalizar henchidos de alegría entonamos todos juntos la canción “Para Siempre Sensei” dirigida por un grupo de DJM y de caballeros. Los miembros se pusieron de pie y juntos cerramos con broche de oro tan memorable ocasión.

Los miembros de la SGIRD vamos a luchar con alegría y en unión armoniosa para ganar en este segundo año dorado de lucha junto al maestro. Continuaremos dialogando con nuestros familiares y amigos para concretar el objetivo del mes de febrero de “100 personas felices”.

Oramos de todo corazón por la buena salud y larga vida de Ikeda Sensei y Sra. Kaneko.

 
8 de febrero del 2015.
 
Pedro Familia,
Director General SGIRD.
 
Ramón Osorio,
Responsable DJM.
 
Ruriko Tamate,
Vice-responsable División de Damas.
 
 
 
 

Reunión Conmemorativa Celebrando la Fundación de la Soka Gakkai

16 Diciembre 2014 Reunión Conmemorativa Celebrando la Fundación de la Soka Gakkai

El 16 de noviembre los miembros de la SGIRD realizamos con mucho entusiasmo, la Reunión Conmemorativa del “Día de la Fundación de la Soka Gakkai”, 84 Aniversario. La actividad se llevó a cabo en distintos centros de la SGIRD, como lo son: El Centro Cultural “Montaña de Paz”, El Centro Cultural “Oriental”, El Centro “Gloria Inuyama” (kyoten de la vega) y el Centro “Puente de Paz” (kyoten Dajabón).

Comenzamos compartiendo con los miembros el significado del espíritu de fundación de la Soka Gakkai, a través del cual transmitimos a todos la importancia suprema de la acción concreta de los tres primeros presidentes de la Soka Gakkai. Luego dimos lectura al mensaje de nuestro maestro Daisaku Ikeda titulado “Lograr un desarrollo dinámico en el Kosen Rufu y en nuestra vida”. Para nosotros se sintió como una potente exclamación que nos insta a mantenernos fiel a nuestro Juramento mientras logramos una victoria resonante por el Kosen Rufu.

Luego continuamos con la ceremonia de Nuevos Nombramientos de la SGI-RD en el que un total de 45 nuevos responsables han asumido un nuevo rol dentro la lucha por el Kosen Rufu de la República Dominicana. En esta ceremonia, es importante destacar la asunción de la Srta. Masae Komatsu como nueva Responsable de la División Juvenil Femenina.

Pudimos disfrutar de las experiencias de varios miembros en los diferentes centros y de la ceremonia de entrega de Gohonzon en la que nuevos miembros se unieron a la familia Soka.  Por otro lado, y con el sincero deseo de hacer llegar el sentir de Sensei a la mayor cantidad de miembros posibles, los responsables que participaron en la reciente capacitación de Japón, se distribuyeron en los dos Centros Culturales y en el interior. Cada uno de ellos compartió la importancia trascendental que ha tenido esta capacitación histórica en sus vidas.

Al finalizar, las palabras del Director General de la Soka Gakkai, el Sr. Pedro Familia quién inició su intervención agradeciendo sinceramente a todos los miembros y a todas las personas que durante todo el año han estado trabajando tras bastidores por el éxito de las actividades de la SGIRD, estuvieron imbuidas de un sincero sentido de compromiso con el Kosen Rufu. El Sr. Pedro Informó, para sorpresa de todos los asistentes, que en esta ocasión habían tenido la grandiosa oportunidad de encontrarse con su maestro de vida Daisaku Ikeda. Todos pudimos sentir a través de estos responsables la alegría indescriptible de tener un maestro de  vida ÚNICO EN EL MUNDO.

Ramón Osorio

Responsable Nacional División Juvenil Masculina

Presentación Propuesta de Paz 2014 en la Academia de Ciencias de la República Dominicana

03 Diciembre 2014 Presentación Propuesta de Paz 2014 en la Academia de Ciencias de la República Dominicana

El 27 de Noviembre del 2014, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, situada en la Zona Colonial de Santo Domingo, fue el escenario para la Tertulia, en la que se expuso la Propuesta de Paz 2014 del Dr. Daisaku Ikeda, titulada: La creación de valor como factor de cambio global: Construir sociedades sostenibles y resilientes (2014). 

El objetivo de la misma, fue dar a conocer el pensamiento del Dr. Ikeda en este sitio que alberga a pensadores y científicos del máximo saber, del cual el Dr.Daisaku Ikeda es Miembro Correspondiente de Honor, desde el 13 octubre del 2010. Gracias a los esfuerzos del Dr. Modesto  Cruz, Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), la actividad se realizó de manera exitosa con la participación de 54 personalidades, miembros de la ACRD y miembros de la SGIRD, quienes manifestaron su empatía con el sentir del Dr. Ikeda y los conceptos expuestos en su propuesta de Paz 2014.

 

El presidente de la ACRD, Lic. Milcíades Mejía, afirmó que esa institución promueve una política de Paz, por lo cual esta institución se regocija con la presentación de la Propuesta de Paz 2014 del Dr. Daisaku Ikeda. A su vez, el Dr. Modesto Cruz, hizo la presentación del perfil del Dr. Ikeda, e indicó que la Academia de Ciencias tiene el compromiso de difundir el pensamiento del Dr. Ikeda. Por su parte, el Director General de la SGIRD, Sr. Pedro Familia, expuso de manera concisa el contenido de la Propuesta de Paz 2014.

 

Luego de la ponencia, el Dr. Eduardo Klinger, Secretario de la Comisión de Asuntos Internacionales de la ACRD, alabó los conceptos expuestos en esta Propuesta de Paz 2014. Dijo que con la Crisis de los Misiles el mundo se sintió amenazado y estuvo al borde de una guerra nuclear, sin embargo se impuso la racionalidad. Indico que eso es precisamente lo que se necesita ahora, y que a través de sus palabras el Dr. Ikeda nos alienta a conseguirlo, ya que percibe que el mundo está de cabezas (al revés). Concluyó diciendo: “Es urgente, absolutamente urgente, que los países y cada uno de los habitantes nos basemos en, y respetemos el Derecho Internacional; se necesitan muchos Daisaku Ikeda en el mundo”.

http://www.sgi.org/es/presidente-de-la-sgi/propuestas/propuestas/

 

4to Encuentro Interreligioso por la Paz y la Convivencia 2014

15 Noviembre 2014 4to Encuentro Interreligioso por la Paz y la Convivencia 2014

El 28 de septiembre, se realizó el "4to Encuentro Interreligioso por la Paz y la Convivencia 2014", en el Conservatorio Nacional de Música, con la participación de 350 personas. En esta ocasión asistieron los representantes de la religión Católica, Musulmana, Hinduista, Fe Bahai, Sociedad Internacional de Realización Divina y la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGI-RD). 

Este fue el cuarto encuentro interreligioso que se realiza. Fue coordinado por la SGI-RD, enfocado en el tema "Jóvenes Constructores de la Paz". La exposición del tema estuvo a cargo de jóvenes de cada una de las instituciones  participantes quienes, en busca de concientizar a los jóvenes de todas las religiones del país, resaltaron la importancia de su rol en la construcción de una sociedad más solidaria y pacífica, que fomente la convivencia sana, la tolerancia y el respeto entre todos los seres humanos.

Durante el encuentro las diferentes religiones elevaron una Oración por la Paz del país y del mundo. El Director General de la SGI-RD, el Sr. Pedro Familia, agradeció a todos los representantes de las diferentes organizaciones presentes por el apoyo brindado para el éxito del evento. Citó también la propuesta de Daisaku Ikeda, cuando dijo: "¡La Paz no es algo que deba dejarse en manosde los demás, en algún lugar lejano. Es algo que creamos cada día, en nuestros esfuerzos por cultivar el aprecio y la consideración hacia los demás, por forjar lazos de amistad y confianza en nuestras respectivas comunidades, mediante nuestras propias acciones y nuestro propio ejemplo! ".

1er. Curso Latinoamericano de Estudio Budista de la SGI en Panamá del 24 al 27 de agosto

06 Octubre 2014 1er. Curso Latinoamericano de Estudio Budista de la SGI en Panamá del 24 al 27 de agosto

Para mí fue una gran experiencia haber compartí do con miembros de otros países y ver la calidez de estas personas. También el estudio de los Goshos te hace cambiar la forma de ver ciertas cosas, fue algo increíble que les recomiendo a todos.
Isamu Pacheco Kimura

Luego de la capacitación reafirmo mi juramento de construir un estado inamovible de felicidad en mi vida y en las demás personas a través de la Ley Místi ca.
Sugeiry Díaz

Participar en el curso me ha permiti do conocer más a fondo la esencia de la organización, que nos orienta a realizar prácti ca para uno y para los demás, unidos al corazón del maestro.
Raudo Céspedes

Esta fue mi primera capacitación budista, y la verdad es que quedé sorprendido. Ya enti endo por qué dicen que somos una gran familia Soka. El estudio fue maravilloso, las explicaciones y experiencias de vida renovaron mi determinación en la lucha por el Kosen rufu.
Yuyi Pacheco Kimura

Debemos ser dignos representantes de nuestro maestro y pro- pagar la Ley en todo momento, lugar y a todas las personas con nuestra conducta, y no olvidar que, cada persona ti ene dentro de sí el potencial para lograr la Budeidad.
Esperanza Rodríguez

Seminario sobre Educación Humanística: “Principios Filosóficos de Tsunesaburo Makiguchi”

06 Octubre 2014 Seminario sobre Educación Humanística: “Principios Filosóficos de Tsunesaburo Makiguchi”

Por: Herminia Debrand, Responsable del Grupo de Educadores

Con el objeti vo de ampliar el círculo de educadores de la SGIRD, el sábado 30 de agosto se celebró un encuentro con educadores y estudiantes donde se presentaron algunas de las ideas y propuestas de Tsunesaburo Makiguchi y disertaciones de nuestro maestro, el Dr. Daisaku Ikeda. Este evento se realizó en Universidad de la Tercera Edad (UTE) con la participación de 100 estudiantes de educación y psicología. La actividad fue coordinada por el decano de Educación de la UTE y el Grupo de Educadores de la SGI-RD.

Reporte de la 1ra. Junta General de la División de Caballeros de la SGI-RD

06 Octubre 2014 Reporte de la 1ra. Junta General de la División de Caballeros de la SGI-RD

El día 24 de agosto con la participación de 145 caballeros, y con un programa lleno de un contenido hacia el desarrollo de cada individuo y con el tema principal basado en el “Empoderamiento”, la División de Caballeros celebró su 1ra. Junta General bajo el lema: “Empoderamiento para el control de mi vida”. El Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la SGI, dedicó un mensaje a la División de Caballeros en el cual los orientó: “Avancen vigorosamente con un espíritu siempre juvenil, dispuestos a hacer de cada instante el momento propicio para emprender un nuevo de- Reporte de la 1ra. Junta General de la División de Caballeros de la SGI-RD safío”. Comprometidos con este mensaje, la División de Caballeros de la SGI-RD seguirá avanzando como columna triunfal por el logro del Kosen-rufu de nuestro país.

Tribuna Dominicana

  • Publicación agosto 2017
    Editorial del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda: Una invencible convergencia dedicada al bien mayor.
Pagina de inicio  |   Contacto  |  © 2014  |  Powered by Rubycom
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.