ACTIVIDADES RECIENTES

Reunion de intrecambio entre la SGIRD y la SGI-Haiti.

El 26 de junio se realizó una reunión de intercambio en el pueblo de Juana Méndez, Haití, en la casa del Encargado de la SGI de ese país el  Sr. Niaud. Por  la SGIRD participaron 19 personas, de los cuales 15 eran miembros de la SGIRD de la ciudad de Dajabón, (próxima al poblado de Juana Méndez), y por la SGI de Haití participaron el Sr. Niaud, su esposa Ruth y un miembro de Puerto Príncipe, Marc Sinvilus, quien viajó durante 7 horas hasta el lugar del encuentro. Asistieron también diez amigos invitados del Sr. Niaud.

La reunión se inicio con un gongyo vigoroso dirigido por el Sr. Niaud y  luego los presentes entonaron la canción "Para siempre Sensei" con mucha alegría. Fue una reunión muy emotiva con experiencias maravillosas de ambos países. Luego se dio una introducción al Budismo y a la SGI, en medio de orientaciones del Presidente Ikeda, y las preguntas y respuestas no se hicieron esperar. Habían tantas inquietudes entre los presentes que el tiempo resultó corto para poder responderlas todas, especialmente de los shakubukus invitados.

El Sr. Niaud expresó sentirse muy conmovido de ver tantas personas en Juana Méndez, a la vez que agradeció al Sr. Charles quien comenzó con la propagación del budismo en Haití. También dio las gracias a todos los presentes, y finalmente dio las gracias a nuestro querido maestro  de vida el Presidente Ikeda, se pregunto: ¿Como seria la vida sin su liderazgo y sin sus orientaciones?...

 Sensei escribió:" A mis treinta, a mis cuarenta años y desde entonces, nunca dejé pasar la oportunidad de encontrarme a dialogar con otras personas. En cada uno de mis viajes por el mundo, en cada ocasión me he reunido con la mayor cantidad posible de individuos para ampliar la red de aliados y amigos de la Sokagakkai y fortalecer nuestro movimiento. El esfuerzo de nuestros miembros por buscar continuamente el encuentro humano y dialogar con los semejantes (como hoy) es lo que ha hecho de la Sokagakkai una grandiosa organización. Creemos en el Gohonzon y estamos trabajando para propagar la suprema enseñanza del Budismo de Nichiren Daishonin en bien de la paz y de la felicidad humana. Nada nos intimida .Nuestros encuentros con la gente conducen a transformar el mundo". Con estas palabras de Sensei concluyó el Sr. Niaud dando las gracias a todos.

Podemos decir que verdaderamente  los lazos fraternos entre ambas naciones se están fortaleciendo gracias al nombre "Puente de Paz" que Sensei ha dado al Kaikan de Dajabón y con esta actividad se ha convertido en una realidad. La SGIRD se siente muy feliz de poder apoyar a estos dos pueblos pujantes llenos de vitalidad juvenil. Para concluir, el Sr. Niaud mostró a los presentes un Kaikan individual que está construyendo en el patio de su casa.

Este encuentro fue posible, gracias a la intervención de la Encargada de Damas de la SGIRD en Dajabón, la Sra. Manuela Rodríguez, vice Sindica del pueblo de Dajabón quien está haciendo labores maravillosas por las dos comunidades y por el Kosen Rufu de Dajabon y de Haiti, firmemente apoyada por su esposo el Sr. Tanioka, Responsable de la SGIRD de Dajabón.

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.