ACTIVIDADES RECIENTES

Conversatorio sobre Violencia Intrafamiliar en la SGIRD

El Grupo de Educadores y el Grupo de Damas Jóvenes de la SGIRD, realizaron un Conversatorio sobre Violencia Intrafamiliar el sábado 07 de Mayo, con la asistencia de 70 participantes. En esta ocasión se realizó un intercambio de información sobre esa desafortunada realidad latente en la sociedad dominicana, con la finalidad de poder identificar y prevenir las prácticas violentas en el seno de las familias.

La Arq. Sofía Robles explicó la Misión, Visión y Valores de nuestra organización, la cual promueve el logro de la Paz, la Cultura y la Educación. De inmediato la Lic. Herminia Debrand expuso el tema central, de manera muy dinámica, logrando en su intervención que los asistentes pudieran identificar los diferentes tipos de violencia familiar y su repercusión social. Conformaron el Panel de preguntas y Respuestas. las señoras miembros de la SGI-RD: Dra. Clara Benedicto, Lcda. Germania Morales y Dra. Patricia Reyna, aclarando las inquietudes de los participantes, quienes hicieron preguntas de una manera abierta y significativa.

En la sección ¨Enfoque Budista de la Violencia Intrafamiliar¨ la Sra. María Guzmán expuso la teoría de Los Diez Estados, a traves de la explicación de como surge la violencia en la conducta humana y las condiciones en que una entidad viva se manifiesta en el transcurso del tiempo. Concluyó instando a los presentes a disfrutar de una vida llena de valor. Enseguida y para finalizar, la Lcda. Olvanda Ramírez compartió su experiencia en la fe y cómo superó la situación de violencia doméstica que vivió, enfrentándola con coraje y armada de la poderosa espada del Sutra del Loto.

Los presentes manifestaron su satisfacción con este tipo de actividad e hicieron la sugerencia de manera colectiva para que la misma se repetita con el mismo Tema para las parejas y familias.

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.