ACTIVIDADES RECIENTES

Capacitación Responsables SGI-RD - Primavera 2011

El 20 de marzo se realizó la Capacitación para Líderes de la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana, SGI-RD: “Primavera 2011”, en la que participaron 230 responsables a nivel nacional. Este maravilloso encuentro inició con las siguientes palabras: “El día de hoy marca un nuevo punto de partida hacia el Centenario de la Soka Gakkai. Para alcanzar esta maravillosa meta, nos hemos reunido en este solemne salón, en el cual, obtendremos las herramientas que serán utilizadas por todos nosotros para llegar con éxito al 2030. Lo importante es capacitar a una persona para que pueda asumir un compromiso intrépido; alentar a un individuo para que resplandezca como un sol del Kosen-Rufu. Esa es la manera de poner todo en marcha”.

La Capacitación incluyó dos secciones de estudio que nos permitió analizar los Goshos: Las bases para manifestar la budeidad, y Distintas personas con un mismo propósito. En el primer Gosho se evidenció la importancia de la relación de maestro y discípulo y   sobre todo tener un maestro de vida correcto en el Último Día de La Ley, y en el segundo, la importancia de la unión para el éxito de nuestras actividades y la expansión de nuestra organización. Las Divisiones Juveniles cantaron a viva y en armonía la canción Para siempre Sensei.

La Sra. Jacqueline Reyes compartió su experiencia de la práctica, en la cual describió todas sus vivencias en la fe, manifestando la importancia de mantener la unidad entre los miembros, hacer reuniones de Grupo y de Diálogo, alegres con la participación de todas las Divisiones Juveniles y Futuro, así como también de la División de Damas y Caballeros. Esta experiencia fue un ejemplo para todos los responsables, ya que la Sra. Reyes siempre ha mantenido una fe firme, con una fuerte determinación y con una gran lucha por el Kosen Rufu de La República Dominicana.

El joven Eiji Nishio explicó el nuevo plan de lucha con miras al fortalecimiento de los Grupos, y motivó a que todos los responsables asumieran un nuevo compromiso con las siguientes palabras: Hoy estamos reunidos aquí unos 230 responsables, si cada uno decide abrir su reunión de Grupo, serían 230 puntos para dialogar y propagar la Ley, en lugar de los 30 que oficialmente tenemos ahora. ¿Qué les parece?... El auditorio respondió con un entusiasta: ¡Sí, vamos a hacerlo!...

La Sra. Leiko Komatsu, Responsable de La División de Damas compartió con los presentes algunas palabras de aliento, expresando la importancia de la actitud de cada responsable para alentar a todos los miembros. Enfatizó que las claves para expandir nuestro movimiento son: Una oración firme, valorar al máximo a nuestros compañeros de fe, y la unión de todos. También informó sobre el éxito que ha tenido el libro Joyas del Corazón, el cual en menos de un año va a lanzar su tercera edición.
 
Formalmente se dieron a conocer La Visión, Misión y Valores de la SGI-RD definidos como meta al 2030:

Visión: “Seremos la organización modelo en la República Dominicana para aportar a la comunidad valores humanos basados en el budismo de Nichiren Daishonin y las orientaciones de Ikeda Sensei, cumpliendo el juramento de Maestro y Discípulo de lograr La Paz en nuestro país y en el mundo”.

Misión: Asumir el compromiso de trabajar en unidad para forjar sucesores con valores humanos.

Valores: Misericordia, unidad (Itai-doshin), gratitud, pasión y valentía.

Para finalizar este gran encuentro el director general Sr. Pedro Familia,  expresó  sus palabras de agradecimiento a todos los presentes y los instó a que continúen una fuerte lucha con gran determinación hacia la celebración de los 100 años de la Soka Gakkai, con miras a lograr el Kosen rufu de nuestro país y del mundo.

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.