ACTIVIDADES RECIENTES

Entrenamiento Anual de la División Juvenil Masculina de la SGIRD

Los días 23 y 24 de Octubre, unos 40 jóvenes de la División Juvenil Masculina de la SGIRD realizamos exitosamente la capacitación anual de jóvenes, en el Hotel CoopMarena ubicado en Juan Dolio al este del país, a unos 45 minutos de la ciudad Capital. Los Goshos y temas tratados fueron los siguientes:

Goshos:     Los ocho vientos
                 Una exhortación a no mezquinar los feudos
                 Las tres clases de tesoros
                 Unión de distintas personas en torno a un mismo propósito.
Temas:      Explicación del Gohonzon.       
                 Sobre la iluminación de las imágenes pintadas y de madera.                  (Disertación de Greg Martin.)

Sobre la explicación del Gohonzon cabe destacar que consistió en un trabajo audiovisual preparado por Luis René de la Rosa. Un trabajo profundo en el que este DJM ha invertido casi dos años de investigación. Fue realmente interesante y constructivo para todos los presentes.

La explicación del Tema “Sobre la Iluminación de las Imágenes pintadas y de Madera” fue elaborada por el joven Raudo Céspedes quién de manera resumida y muy clara explicó sobre las intenciones del establecimiento del Gohonzon y cuál debe ser nuestra postura hacia el mismo. A pesar de ser el expositor más joven, en su presentación se notó el esfuerzo de haber dedicado el corazón para compartir con sus camaradas de fe lo que había aprendido.

Contamos además con la experiencia del Ricardo Comprés quien nos contó cómo ha vencido los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su madre, la muerte de su padre, así como la dificultad que tuvo su esposa en un parto muy difícil, basado en el Gosho El Portal del Dragón, mismo que aprendió en un entrenamiento similar de la DJM.

Gracias al Daimoku que recibimos de nuestro Maestro, se están desarrollando jóvenes capaces para el futuro. Al escuchar los jóvenes presentar sus estudios y narrar sus experiencias en este entrenamiento uno puede darse cuenta de que realmente están surgiendo los Bodhisattvas de la Tierra. Por eso, los responsables de la DJM no vamos a permitir que estos diamantes, de ninguna manera se estropeen, por lo que profundizaremos cada vez más nuestra fe y nuestra práctica.  Unidos en Itai Doshin cantaremos Daimoku para ver el triunfo de nuestros camaradas. Este es el norte que seguiremos como discípulos de Daisaku Ikeda.

Gracias por el continuo apoyo Maestro,  nos esforzaremos  para que el corazón de nuestra oración sea igual al corazón de nuestro mentor.


Ramón Osorio – Encargado División Juvenil Masculina SGI-RD

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.