ACTIVIDADES RECIENTES

Hombu Sol del Caribe – Celebración 80 Aniversario Fundación de la Soka Gakkai

El domingo17 de Octubre celebramos el dia Familiar Soka del Hombu Sol del Caribe, en la Puerta No. 4 del Parque Nacional Mirador Norte, ubicado en el corazón del territorio de nuestro Hombu, con una participación de 258 personas, entre miembros, amigos Gakkai, familiares y visitantes al parque que al ver nuestra actividad, se integraron de manera espontánea.

El sol de ese día no pudo estar más radiante y Caribe, igual que el poema ¨El Gran Sol del Caribe¨. La actividad duró desde las 10:00 AM hasta las 5:00 PM. En la mañana realizamos un Mini Festival Deportivo, en el cual participaron 3 equipos, representando cada uno las Zonas que componen el Hombu. La parte deportiva estuvo muy animada, los equipos y sus capitanes jugaron muy bien su rol y el público presente los apoyó con sus expresiones de ánimo.

En esta ocasión recibimos también la grata visita de la Sra. Toshie Hidaka, quien es miembro de una sociedad Japonesa radicada en Hiroshina, cuyo objetivo es sembrar un millón de árboles Aoguiri, o árbol de la Paz, en el mundo. Nos explicó que el Aoguiri fue el único árbol dentro del epicentro que sobrevivió a la bomba de Hiroshima, abriendo sus hojas verdes, a los 3 meses de dicho impacto, llenando de esperanza el corazón de los habitantes. Visitamos 2 de estos ejemplares que hoy crecen en el Parque Mirador Norte, uno traído directamente de Hiroshima y el otro es hijo de este, por lo que ya es dominicano. Invocamos Daimoku a ambos en compañía de la Sra. Hidaka y nuestra Directora General la Sra. Leiko Komatsu.

Los miembros disfrutaron del almuerzo, bajo la sombra de inmensos árboles y el bello paisaje del lago Yaguaza, cuyas aguas contribuyeron a que los miembros e invitados gozaran del ambiente de Paz del parque. Esto permitió una transición positiva, previo a la presentación del Mini Festival Cultural. Cada Área presentó su espectáculo. La presentación final se reservó para la División Futuro quienes interpretaron con mucha energía la canción Amanecer llenando de alegría a todos los presentes.

A lo largo de todo el Mini Festival Cultural, se hizo énfasis en la Fundación e Historia de la Soka Gakkai, de sus Tres Presidentes, y del espíritu de Maestro y Discípulo que siempre la ha caracterizado. También, se enfatizó que ya llegó el momento en que los discípulos nos pongamos de pié, al igual que nuestros Presidentes, y nos hagamos cargo de la responsabilidad del Kosen Rufu Mundial, tal como lo ha hecho nuestro Maestro. Al concluir el gran final, todos los participantes interpretamos juntos la canción para siempre Sensei, con entusiasmo y lanzando el grito de victoria ¨Kosen Rufu junto con Sensei!!¨ y… ¨Sensei está aquí, en mi corazón latino…¨. Para nuestra sorpresa, el Ingeniero Reynaldo Soriano, Director General del Parque Nacional Mirador Norte, se acercó y lo integramos a la actividad, fue cuando nos dijo que estaba observándonos desde un buen rato y había quedado muy impresionado del comportamiento de los miembros d la SGIRD, su organización, respeto, ánimo, limpieza y disciplina, así como la integración de todos los presentes no importa la edad. Dijo a los miembros si bien esa era la primera vez que hacíamos este tipo de actividades en el parque, que no fuera la última, ya que también sus otras 5 puertas están a disposición de la SGIRD.

Gracias Sensei por su lucha incansable!... Nosotros, los miembros del Hombu Sol del Caribe estamos de pié también para avanzar en esta contienda del Kosen Rufu, por siempre!


Sofía Robles – Responsable División de Damas
Ramón Objío – Responsable División Caballeros
Bianka González – Responsable DJF
Edison González – Responsable DJM .

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.