ACTIVIDADES RECIENTES

Hombu Oeste – Celebración del 80 Aniversario Fundación de la Soka Gakkai

El domingo 17 de octubre a las 5:00 pm, el Hombu Oeste de la SGI-RD, celebró el 80 aniversario de la fundación de Soka Gakkai. Con la asistencia de 353 personas, entre miembros e invitados.Entre nuestros invitados contamos con la presencia de autoridades de la Provincia Santo Domingo Oeste, como son: el Diputado Aquilino Serrata, la Vice Alcaldesa Dra. Julia Castillo, Lic. José Luis Paulino Juez de la Junta Electoral y el Lic. Roberto González Encargado de Planificación de la Alcaldía de los Alcarrizos, en representación del Alcalde Sr Junior Santos.

Una reseña histórica de la Soka Gakkai fue presentada, resaltando el espíritu de maestro y discípulo que ha prevalecido en la organización desde sus inicios, y que ha sido la clave para el desarrollo de misma.Continuando con el desarrollo del programa la sra. Yoko Nishio relató su experiencia de vida, la cual mostró como el  compromiso asumido al momento en que se creó la Zona República Dominicana, fue la fuente de inspiración para ganar duras batallas, y hoy poder sentirse orgullosa de haber contribuido al desarrollo de la nación que la acogió.

En nombre de todos los miembros del Hombu Oeste y como muestra de la gran deuda de gratitud que tenemos con los pioneros japoneses y dominicanos, les fueron entregados unos diplomas de reconocimiento a los esposos Takashi y Yoko Nishio, y Hideo y Kazuko Tamate, los cuales se dedicaron y aun se dedican a difundir las enseñanzas del Daishonin y a forjar ciudadanos de valor.

También los esposos Alfredo Cuevas y Lorenza Gómez –dominicanos-,  los cuales residen actualmente en Puerto Rico, una pareja que por años lucharon por el desarrollo de este Hombu.Así mismo la Sra. María Altagracia Zapata, integrante del grupo Muchos Tesoros, la cual ha prestado su casa por 27 años para la realización de actividades Gakkai. A sus casi 83 años, mantiene su práctica diaria de gongyo, daimoku y estudio inalterable, sirviendo de inspiración a todos.

Una de las metas trazadas para esta celebración, fue la participación de todos los miembros con sus familiares,  gracias al esfuerzo de todas las divisiones esta meta fue alcanzada.

Entre canciones, poemas y bailes interpretados por las Bandas musicales y las divisiones: Futuro, juveniles y de damas jóvenes, transcurrió la celebración, que finalizó con un rítmico baile que integró a todos los presente.

Gracias Sensei por confiar en nosotros. Juramos luchar cada día por el establecimiento de una República Dominicana más humana, pacífica y feliz, siguiendo sus orientaciones, y sin apartarnos de las enseñanzas de Nichiren Daishonin.

María Guzmán - Encargada de División de Damas       
Mariano Hidalgo - Encargado División de  Caballeros

Impresiones de la Junta Hombu Oeste:

Sr. Aquilino Serrata, Diputado.

Fue muy linda, tanto que en medio de la reunión realicé varias preguntas sobre la organización y lo que la componen ya que me despertó interés de conocer más sobre ustedes, lo que más me llamó la atención fue la sincronización de todos los grupos que se presentaron, los niños y la experiencia de la señora Yoko, en su perseverancia vi reflejada parte de mi vida. Sin duda alguna que si hubiese imaginado que esta actividad era así traigo a mis hijos para que también disfrutaran de ella.

Dra Julia Castillo, Vice Alcaldesa

Los felicito, veo que están propagando con hechos y no con palabras el tema de los valores y sobre la paz; trabajar con los niños es lo más importante en estos momentos y ustedes lo están haciendo.  No sabía de la existencia de esta organización pero la verdad es que me gustó mucho haberla conocido, realicé un gran esfuerzo para venir al punto de dejar en espera a mi hija quien cumple años hoy y realmente valió la pena haber venido.

Lic. José Luis Paulino, Juez de la Junta Electoral

Fue fabulosa,  soy educador  trabajo con niños y me he dado cuenta que el sistema educativo nuestro no tiene programa en base a los valores, mientras que ustedes si lo utilizan, me gusta la forma en que ustedes educan los niños. 

Dr. Manuel Guzmán, Departamento de Acción Social, Ayuntamiento de los Alcarrizos

Elogió las bandas musicales, dijo sentirse orgulloso de que la mayor parte de integrante de la banda son de la zona nuestra y exhortó a que realicemos esfuerzos en conjunto para integrar más jóvenes a la banda. Ya que el sueño del sindico es que ese sector tenga una banda de música. 


 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.