ACTIVIDADES RECIENTES

Hombu Central - Mi celebración del 80º Aniversario

El domingo 12 de septiembre  celebramos el 80º aniversario de la Soka Gakkai del Hombu Central de la SGI- RD. Contamos con la presencia del Dr. Nelson Moreno Ceballos y su esposa quien es el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Comunidad Científica del Gran Caribe. El Sr. Ceballos manifestó que le impresionaba la importancia del respeto y la tolerancia que profesa la Soka gakkai hacia los demás.

Para esta conmemoración nuestra meta de participación era de 300 personas, entre ellas 80 shakubukus y 15 entregas de Gohonzon. Gracias al esfuerzo de todos los miembros logramos superar la meta propuesta con 375 participantes, 100 shakubukus y 23 entrega de Gohonzon.

El tema principal estuvo basado en una de las Propuestas de Paz del presidente Ikeda “Humanizar la religión para crear la paz” esta se desarrolló de una manera interactiva con el público y varios dramas escenificando las diferentes formas de cómo violentamos la paz cotidianamente. La Sra. Olvanda Ramírez  compartió su experiencia de vida, donde relata cómo pasó de ser una potencial víctima de la violencia intrafamiliar a una triunfadora en la vida gracias a su práctica asidua en el budismo de Nichiren Daishonin, su fe en el Gohonzon y agradeciendo de corazón a Ikeda Sensei por sus orientaciones.

El director general de  la SGI-RD, Sr. Pedro Familia resaltó la importancia de la paz en el mundo para la humanidad y los aportes que hace la Soka Gakkai para el logro de la misma.

Contamos con la participación de la DJF con un rítmico baile que contagió a todos los presentes. También la Srta. Rosaira López interpretó dos canciones que encendieron el escenario para culminar nuestra celebración y triunfo de una manera alegre y feliz.

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.