ACTIVIDADES RECIENTES

Celebración 80 Aniversario - Operativo Medico Área Cristo Rey

El 18 de julio  del 2010   desde las  8:00 AM hasta las 12:00 PM fue realizado un operativo médico en  el Area Cristo Rey, Hombu Sol Del Caribe, en Santo Domingo. En el evento  participaron tanto envejecíentes como jóvenes, de sexo femenino y masculino.En el mismo se llevó a cabo la toma de muestras para realizar el exámen de glicemia a todos los pacientes. Se organizó de manera tal, que las personas recibían sus resultados de manera inmediata.

La Dra. Magdalena Rosario, en cuyo Laboratorio se llevó a cabo la actividad, expresó unas palabras  sobre el tema de la glicemia. Explicó la importancia de mantener una alimentación y cuidados adecuados; además,expresó que la glicemia se define como el valor de los niveles de azúcar presentes en un litro de sangre. El azúcar que se mide proviene de los alimentos que son ingeridos por el propio organismo, particularmente los carbohidratos. Este nivel de azúcar o glicemia es nivelada por varias hormonas, pero sin duda, la principal es la insulina que es secretada por el páncreas. El azúcar es trascendental para el desarrollo de las funciones del organismo, pues es una de las fuentes energéticas más importantes. El cerebro y los glóbulos rojos, por ejemplo, dependen totalmente de la glicemia para poder cumplir efectivamente sus roles en el cuerpo.

Durante el operativo medico  luego de los pacientes ser atendidos se les hacía pasar a otro salón donde participaban en una charla, allí se les explicaba las medidas que debían tomar las personas cuyos resultados no eran adecuados, según los estándares para ese tipo de análisis, lo que les ayudará  a tener una mejor calidad de vida.
   
A pesar de que el día estaba lluvioso, los participantes reflejaban alegría, pues estaban muy agradecidos de recibir el aporte brindado por la Soka Gakkai Internaciomañ de la República Dominicana. Al mismo tiempo se mostraron muy felices por el trato humano recibido de todos los miembros que los asistieron.

   
Para finalizar este maravilloso encuentro, apareció un brillante sol que nos permitió terminar el operativo médico con éxito.La meta era de 100 participantes y finalmente fueron realizadas 107 muestras. Una vez más está comprobado que cuando nos esforzamos por lograr las metas trazadas todo culmina con grandes éxitos.

Continuaremos luchando para lograr la integración de la SGI en las comunidades y así expandir el budismo a todos los dominicanos!.

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.