ACTIVIDADES RECIENTES

Reunión de diálogo de Mayo en el Area Engombe

El sábado, 15 de mayo, se realizó la reunión de diálogo, del aéra Engombe, Hombu Oeste, con la participación de 50 invitados, donde se destacó la asistencia de 20 jóvenes de la División Futuro.
Con un ámbiente cálido, reunidos  en un estrecho círculo de amistad, inició la reunión con un  brillo de alegría y emoción dirigida hacía las Madres Soka donde los jóvenes expresaron sus sentimientos a través, de la recitación de fragmentos del poema del Pte. Ikeda, ¨La sinfonía de las grandiosas y nobles madres¨. (ver foto)
El tema tratado en la reunión de diálogo sobre la importancia de  este año 2010 y el concepto de las 7 campanadas, en el cual conmemoramos el 80o  Aniversario,   nos impulsa a luchar junto a Sensei y ser participes protagonistas en la meta que visualiza nuestro mentor hacia el futuro brillante y lleno de esperanza.

Escuchamos con añoranza, las cálidas anécdotas de las madres con sus hijos, muchas de las cuales expresaban situaciones jocosas de los niños y las ocurrencias de estos en relación a la práctica y dedicación de la madre.

Culmino la reunión con la melodiosa voz de la Sra. Maritza, cantando la cancion Madre,  escrita por el Pte. Ikeda.
Se realizó un brindis de bizcocho para festejar la ocasión. Y a cada madre se le obsequió un fragmento del poema de Sensei envuelto en un lazo rojo, para alimentar el espíritu:

!Madre!
Sublime, noble, indomable...
Aunque eres suave,
!Nadie hay tan fuerte!
Aunque sonríes,
aunque cautivas con tu gracia,
también sabes intimidar.
!Qué oscuro sería el mundo, sin ti!
!Qué tibio, en las cuatro estaciones,
lo es, contigo!
Haces que sople la brisa más fragante,
haces que florezca el más armonioso jardín.

Daisaku Ikeda
(En Honor a las Madres)
Reportaje – Mari Nishime

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.