ACTIVIDADES RECIENTES

Reunión de Diálogo de Mayo en el Area Salomé Ureña

El 22 de mayo el Area Salomé Ureña , Zona Sabana Perdida, realizó un encuentro con las damas de la comunidad para celebrar el Zadankai del mes de mayo, conjuntamente con la celebración del Día de las Madres, en este 80º Aniversario de la Soka Gakkai.

Con la participación de más de 100 personas, la socióloga Elsa Mata (también miembro de la SGI-RD) desarrolló el tema “La armonía en la familia, clave para la felicidad”. La señora Mata explicó la importancia y responsabilidad de cada miembro de la familia, la comunicación, el respeto y la forja de valores, como puntos importantes para construir una familia armoniosa. Dijo que las estadísticas muestran que en un 50% de las familias dominicanas  la jefa de hogar es la mujer, por lo que es más arraigada la pobreza y más el esfuerzo de la mujer para educar convenientemente a sus hijos, sin un padre. Pero enfatizó que, independientemente de cualquier situación, lo importante es poseer metas claras y luchar para lograrlo, adecuado a los tiempos actuales.

La decisión del Area Salomé Ureña es desafiarse para transmitir el espíritu Gakkai, basándonos en la orientación que dice: “Cuál es la mejor manera de comunicar el espíritu de la Soka Gakkai? A Través de nuestras acciones. La convicción sólo puede transmitirse con el ejemplo”. También que la felicidad florece eternamente cuando, impasibles ante la adversidad, proseguimos con alegría nuestra senda hacia la felicidad.

José Reyes, Responsable de Area, Div. Caballeros
Evangelina Sánchez, Responsable de Area, Div. Damas
Lucila Pérez, Vice-Responsable de Area, Div. Damas

 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.