ACTIVIDADES RECIENTES

Reunión conmemorativa del 3 de Mayo

El domingo 2 de Mayo a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de la Republica Dominicana se realizó la celebración de nuestra inolvidable e histórica reunión conmemorativa del "3 de mayo Día de la Soka Gakkai y Día de las madres Soka", bajo el lema: “50 años de luchas y victorias del mentor y los discípulos."

La reunión se desenvolvió en un ambiente festivo, con un clima favorable lleno de calor humano, en la cual todos los presentes transmitían grandes emociones por esta maravillosa celebración. En este encuentro participaron la cantidad de 615 personas, los cuales estaban distribuidos en varios salones y pertenecían a varios puntos del país: Distrito Nacional, La Vega, Boca Chica, Bávaro, Dajabón, Limón del Yuna, Sabana Grande de Boyá, Samaná y San Pedro de Macorís. Esta es la primera celebración en la que contamos con un circuito cerrado de audio y video que nos permitió llevar la reunión en los tres salones principales de nuestro centro.

La actividad inició con la interpretación por las bandas musicales de la canción "Marcha hacia el siglo XXI”, canción que causó un impacto esplendoroso en el público presente. Luego tuvimos la lectura del mensaje que usted nos dedicó el cual fue recibido con mucho entusiasmo por todos los miembros. Mas adelante, fue presentado el video "Jóvenes escalen la montaña de la victoria" en el que se destaca la confianza que usted ha depositado en los jóvenes y la gran expectativa que usted tiene hacia el futuro.

Continuamos la reunión con los nombramientos de nuevos responsables en las Divisiones Juveniles y la División de Damas, para continuar con el desarrollo dinámico de los jóvenes y alcanzar el Kosen rufu de la República Dominicana. Luego contamos con la participación del Sr. Carlos Shima Vice-presidente de la SGI quien oficialmente anunció al nuevo Director General de la SGI-RD el Sr. Pedro Familia, este nuevo nombramiento fue recibido con una fuerte ovación por los miembros quienes se pararon de sus asientos y aplaudieron demostrando su total aprobación y festejando este nuevo punto de partida para el Kofu dominicano. El Sr. Shima hizo alusión al siguiente párrafo: “El León es el orgulloso emblema de los vencedores, de las personas intrépidas que jamás se dejan vencer”......El León no alberga temores y su puesta en acción es realmente rápida. Un león aunque no cuente con nadie despliega su potencial al máximo y puede valer más que todo un rebaño.

Los responsables de las Divisiones Juveniles expresaron sus decisiones en las cuales reafirmaron su compromiso de cumplir las metas trazadas por ambas divisiones con miras a la celebración del 80 aniversario de la Soka Gakkai.

Nuestro nuevo Director del Consejo Superior de Orientación el Sr. Takashi Nishio hizo la entrega de obsequios que usted tan gentilmente nos envió, los miembros de cada región que recibían sus respectivos regalos aplaudían y ovacionaban sin parar, no contuvieron su alegría. Luego el Sr. Nishio se dirigió a todos los miembros dando las gracias por el apoyo que durante más de 20 años los miembros le brindaron permitiendo que la SGI-RD se solidificara aún más.

La responsable de la División de Damas la Sra. Leiko Komatsu hizo entrega de un ramo de flores a la Sra. Yoko Nishio y expresó el espíritu de agradecimiento de todos los miembros de la SGI-RD a la familia Nishio por su larga trayectoria de lucha, este fue el momento más emotivo de toda la reunión, los miembros se mantuvieron aplaudiendo durante largo tiempo pues todos quisieron agradecer al Sr. Nishio y a la Sra. Nishio por su dedicación y empeño al desarrollo del Kosen Rufu dominicano.

El nuevo director general, el Sr. Pedro Familia, expresó su decisión de luchar junto a nuestro maestro velando por el desarrollo de los jóvenes y la unión armoniosa en torno a un mismo propósito. Así como también agradeció la confianza que fue depositada en el como nuevo Director de la SGI-RD.

"El coro Esmeralda" nos interpretó las canciones de Gakkai: “Revolución Humana” y “Para Siempre Sensei”, esta última canción fue acompañada a coro por todos los miembros presentes. Finalizando las bandas Musicales interpretaron los temas, “Los Siete Magníficos” y “Equinox”, cerrando la reunión con mucha fuerza y vitalidad.

Querido maestro para concluir agradecemos todo el apoyo que siempre usted nos ha brindado, las maravillosas y hermosas orientaciones que día tras día nos hacen seguir adelante y continuar luchando por el Kosen Rufu de la República Dominicana.

¡Viva la Republica Dominicana!, ahora es un nuevo comienzo para el logro del Kosen Rufu de nuestro país junto al nuevo director el Sr. Pedro Familia.


 


Pagina de inicio | Contacto | © 2009 NETANDDESIGN | Design by www.netanddesign.com
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.